Sobre nosotros

En Tudela desde 1940

En pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de los Fueros y la Catedral, el Restaurante Iruña se erige en un antiguo edificio totalmente
 reformado

Con más de 75 años de trayectoria, el Iruña ha conseguido convertirse en un referente de la gastronomía ribera. El sabor tradicional y el buen hacer en la cocina, ha pasado de padres a hijos, transmitiendo la sencillez y el mimo en la elaboración de cada plato.

Las verduras son sus mejores embajadoras, y su secreto no es otro que contar con la mejor materia prima de la huerta tudelana y saber cocinarla en su punto, respetando las características de cada producto para ofrecer siempre lo mejor de nuestra gastronomía.

A día de hoy el Restaurante Iruña se sigue esforzando para ofrecer cada día la mejor cocina tradicional y de calidad, en un ambiente moderno y acogedor, con un servicio profesional y cuidado, para poder brindar a sus clientes una experiencia inolvidable.

José María Sanz, fundador del Restaurante Iruña y padre de los actuales propietarios, Julio y Ainhoa.

En pleno corazón de la huerta navarra


Tudela ha llevado desde siempre una merecida fama en productos de la huerta. Muchos son los que han alabado sus productos gastronómicos y su comida tradicional elaborada de forma sencilla basada en una materia prima de excelente calidad.

Los espárragos, alcachofas, guisantes, las alubias pochas o los cogollos de Tudela son algunos de los manjares que ofrece la fértil tierra de esta región, empleados para elaborar los más típicos platos de la cocina tudelana.

¡Qué bien se pasa en Tudela!

A orillas del Ebro se encuentra la capital Ribera, una ciudad que destaca por su rico patrimonio histórico y natural, donde durante siglos convivieron diferentes culturas que dejaron su impronta en los monumentales edificios y calles del casco antiguo. Un encuentro con la historia, el arte y la tradición, aderezado con lo mejor de la gastronomía navarra, donde poder degustar autenticas exquisiteces de la huerta ribera.

Historia y patrimonio

Tudela siempre ha sido una encrucijada de caminos y culturas, cuyas calles son su mayor manifestación histórica. En el Casco Viejo de la cuidad se encuentra la principal zona monumental, destacando la Catedral o la plaza de los Fueros, centro neurálgico de la localidad.

Cultura y tradiciones

Una ciudad de arraigadas costumbres y tradiciones. Entre sus actos y festividades más populares se encuentran ‘la bajada del Ángel’, las ‘fiestas de Santa Ana’ o las ‘Jornadas de la Verdura’, una excelente excusa para degustar los manjares de la tierra y conocer el rico patrimonio de la ciudad.

Enclave privilegiado

Cuenta con una situación privilegiada al ser uno de los accesos tradicionales a Castilla y Aragón y hacia el Norte de España y Francia. Además de limitar a unos 90 km con cuatro importantes capitales de provincia: Pamplona, Logroño, Soria y Zaragoza.

Entorno

Situada al sur de Navarra, Tudela se erige entre las áridas tierras de las Bardenas, el río Ebro y las huertas de la Ribera. A tan solo una hora de la capital navarra y muy cerca de otras localidades de imprescindible visita como Olite, Artajona o Puente La Reina.

Reservas

Puedes hacer tu reserva por teléfono, whatsapp, email o completando el formulario de contacto.
Reservas en el día solo mediante teléfono o whatsapp.