Uno de los restaurantes de Tudela con más historia y tradición
En Tudela desde 1940
En pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de los Fueros y la Catedral, el Restaurante Iruña se erige en un antiguo edificio totalmente reformado
Con más de 75 años de trayectoria, el Iruña ha conseguido convertirse en un referente de la gastronomía ribera. El sabor tradicional y el buen hacer en la cocina, ha pasado de padres a hijos, transmitiendo la sencillez y el mimo en la elaboración de cada plato.
Las verduras son sus mejores embajadoras, y su secreto no es otro que contar con la mejor materia prima de la huerta tudelana y saber cocinarla en su punto, respetando las características de cada producto para ofrecer siempre lo mejor de nuestra gastronomía.
A día de hoy el Restaurante Iruña se sigue esforzando para ofrecer cada día la mejor cocina tradicional y de calidad, en un ambiente moderno y acogedor, con un servicio profesional y cuidado, para poder brindar a sus clientes una experiencia inolvidable.
José María Sanz, propietario del Restaurante Iruña y padre de los actuales gerentes, Julio y Ainhoa.
En pleno corazón de la huerta navarra
Tudela ha llevado desde siempre una merecida fama en productos de la huerta. Muchos son los que han alabado sus productos gastronómicos y su comida tradicional elaborada de forma sencilla basada en una materia prima de excelente calidad.
Los espárragos, alcachofas, guisantes, las alubias pochas o los cogollos de Tudela son algunos de los manjares que ofrece la fértil tierra de esta región, empleados para elaborar los más típicos platos de la cocina tudelana.
Pescados y mariscos
Todos nuestros pescados y mariscos proceden de las mejores lonjas gallegas y vascas, ofreciendo siempre a nuestros clientes producto fresco y de primera calidad. Las delicias de la costa norte directamente del mar a la mesa del Iruña.
Carnes y aves
Los verdaderos amantes de la carne tiene una cita en nuestro restaurante. En la carta del Iruña encontrarás las carnes más exquisitas del mercado, certificadas con sello de calidad y procedentes de los Pirineos Navarros. Excelente materia prima sin adornos.
¡Qué bien se pasa en Tudela!
A orillas del Ebro se encuentra la capital Ribera, una ciudad que destaca por su rico patrimonio histórico y natural, donde durante siglos convivieron diferentes culturas que dejaron su impronta en los monumentales edificios y calles del casco antiguo. Un encuentro con la historia, el arte y la tradición, aderezado con lo mejor de la gastronomía navarra, donde poder degustar autenticas exquisiteces de la huerta ribera.
Historia y patrimonio
Tudela siempre ha sido una encrucijada de caminos y culturas, cuyas calles son su mayor manifestación histórica. En el Casco Viejo de la cuidad se encuentra la principal zona monumental, destacando la Catedral o la plaza de los Fueros, centro neurálgico de la localidad.
Cultura y tradiciones
Una ciudad de arraigadas costumbres y tradiciones. Entre sus actos y festividades más populares se encuentran ‘la bajada del Ángel’, las ‘fiestas de Santa Ana’ o las ‘Jornadas de la Verdura’, una excelente excusa para degustar los manjares de la tierra y conocer el rico patrimonio de la ciudad.
Enclave privilegiado
Cuenta con una situación privilegiada al ser uno de los accesos tradicionales a Castilla y Aragón y hacia el Norte de España y Francia. Además de limitar a unos 90 km con cuatro importantes capitales de provincia: Pamplona, Logroño, Soria y Zaragoza.
Entorno
Situada al sur de Navarra, Tudela se erige a orillas del río Ebro y a menos de diez minutos de las Bardenas Reales, Parque Natural y Reserva de la Biosfera de gran interés turístico. Además, estamos muy cerca de otras localidades de imprescindible visita como Olite.
Reservas
Puedes hacer tu reserva por teléfono, whatsapp, email o completando el formulario de contacto.
Reservas en el día solo mediante teléfono o whatsapp.